martes, 14 de diciembre de 2010

Reseña en www.fashionunited.com

Con motivo de la próxima edición de Changing Room Barcelona, que tendrá lugar el próximo sábado 18 de Diciembre, fashionunited ha escrito una reseña sobre el evento donde nos nombran:

Changing Room vuelve a Barcelona
viernes, 10 de diciembre de 2010
La novena edición de Changing Room, el evento de moda independiente de referencia en España, vuelve a Barcelona el próximo sábado 18 de Diciembre con su edicion “changing room frio 10”. Abierto al público durante todo un día y cada seis meses, las habitaciones del Chic&Basic Born hotel se convierten de nuevo en un escaparate de tendencia, calidad y exclusividad donde diseñadores independientes muestran y ponen a la venta sus creaciones.
El “Frio 10” le planta cara al invierno y centra su propuesta en “la piel”, material estrella de varios diseñadores que participan mostrando sus múltiples caras siendo utilizada tanto en zapatos, bolsos, gorros hasta en aplicaciones coloristas en prendas como es el caso de American Perez.

Destacan los zapatos de kamaeleon: “rock shoes with mental madness”.Detrás de esta declaracion de intenciones se encuentra la diseñadora italiana afincada en Berlin, Giorgia Iacobellis. Cada colección concibe un único modelo en varios colores, en este caso un botín, que luego es customizado manualmente por lo que cada par es una pieza única.

Por su parte “La Boixeta” presentará sus bolsos de ediciones limitadas. La nueva colección esta basada en la técnica japonesa de envolver paquetes “furoshiki” creando bolsos con volúmenes muy concretos, a partir de patrones que varían según su contenido como los modelos enciclopedia, baguette o zapatos.

En la colección de invierno de Red&Rouge tan bien hay presencia del material estrella de esta edición, la piel, en sus gorros y tocados con sus prints de animales y sus estetica Taif.

Los diseños coloristas inspirados en la estética surfera y los caballeros medievales de Juan Antonio Avalos van dirigidos al nuevo hombre de hoy; así como las propuestas siempre arriesgadas de EBP que se basan en la reinterpretación de la sastrería clásica masculina.

Dentro de la propuesta internacional estará presente, desde Berlín por primera vez Majaco y Pamoyo. esta ultima marca pensada para los pequeños queens & kings de la casa, inspirada en la música hip hop y la estética streetwear de los 90's. Producida en Alemania con materiales reciclados y algodones orgánicos.

Foto: Changing Room

No hay comentarios:

Publicar un comentario